viernes, 5 de diciembre de 2014

Parálisis del sueño

Parálisis del sueño

 En este trabajo se hablará sobre que es la parálisis del sueño, sus causas y cómo lidiar con ello. La parálisis del sueño es un trastorno que ocurre entre el sueño y la vigilia. Consiste en un despertar brusco siendo consiente de nuestros pensamientos pero sin poder realizar algún movimiento físico.

Al momento de sufrir esto la persona siente angustia y temor ya que la movilidad de los músculos es nula y también padece de múltiples alucinaciones auditivas y visuales.
Esto se debe a que parte de nuestro cerebro sigue dormido y la parte consciente trata de evitar que representemos nuestros sueños a partir de la parálisis física. Las personas que sufren de estrés, cansancio y jet lag son de las más afectadas junto con los pacientes con ansiedad, trastorno bipolar, depresión y trastorno de estrés postraumático. La mayoría de las personas que sufren de esta parálisis no padecen de enfermedades mentales.

Los síntomas que lo acompañan son sensación de asfixia, disminución de la frecuencia cardíaca, la sensación de ser arrastrado, etc. A pesar de las terribles sensaciones no corremos peligro ya que es una condición humana muy común. Actúa como mecanismo de protección para no lesionarnos o actuar nuestros sueños inconscientemente.

Este hecho no es muy común, solo el 8% de los adultos y algunos niños sufren o han sufrido esto. Si el sujeto no padece narcolepsia, no es necesario llevar a cabo estudios.

Comienza a mover las extremidades de tu cuerpo poco a poco para poder despertar.
Otro método es concentrarte en el movimiento de tus ojos ya que esta acción no se ve afectada por la parálisis corporal.
Se recomienda tratar de controlar la respiración ya que puede ayudar a mantener la calma hasta que pase. 

Algunas de las formas para que esto no ocurra son:
- Dormir con regularidad
- Dormir de lado
-  Hacer ejercicio
- Comer saludable
- Relájate

Aislada: aparece en pocas ocasiones y puede ser causada por el estrés y la ansiedad o por una irregularidad durante el sueño.
Familiar: Suele estar acompañado de otros síntomas como cataplexia y se produce cuando varias personas de la familia sufren lo mismo.
Asociada a otra patología: suele producirse debido a otra enfermedad como la narcolepsia.

Como conclusión, la parálisis del sueño es algo bastante normal, pero en el momento en el que ocurre es aterrador a causa de las alucinaciones y la incapacidad de poder moverse. Sin embargo no representa ningún peligro a nuestra vida y lo más recomendable es aprender a lidiar con ello.

9 comentarios:

  1. a nosotras nos parece muy interesante el trabajo ya que ayuda a resolver dudas sobre la parálisis del sueño

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi toro sufre parálisis del sueño, y ahora se como lidiar con ello. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. es interesante el tema de la Parálisis del sueño porque se habla sobre la paralisis del sueño, sus causas y cómo lidiar con ello

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho su texto, porque lo explica todo detalladamente y enumera explicita mente los párrafos haciendo mas fácil la comprensión del texto- Maral Panahi Contanza Saavedra

    ResponderEliminar
  6. Su tema es muy llamativo e interesante- Antonia Baros y Soley Lazo

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el tema que eligieron, creo que es interesante y explica todo muy bien.--Flo R

    ResponderEliminar
  8. es un buen tema y ayuda a la gente que tiene esos problemas. Fernanda y Francisca

    ResponderEliminar