viernes, 5 de diciembre de 2014

La historia sobre las teorías de los átomos




La historia sobre la teoría de los átomos se remonta hasta el siglo  v a.c, debido a científicos que descubrieron que él se átomo componía toda la materia y no a pensamientos tribales o religiosos.


El universo se creó a partir de un átomo a través de la teoría del big-bang lo que causó la aparición de todo el universo y nuestro planeta. La historia del átomo se remonta al siglo V a,c cuando el científico griego Demócrito fue el que levantó la teoría de que toda la materia estaba compuesta por átomos las cuales siglos más tardes se dieron a conocer de que se componían, las partes que tenían estas son el núcleo y la órbita.


El núcleo corresponde a la carga encuentra la positiva y además está la mayor parte del átomo (mejor dicho mayor parte de la masa) y la corteza es donde se encuentran los electrones y giran alrededor del núcleo y en forma orbital.


Esta teoría de que el átomo está compuesto por un núcleo y una corteza fue comprobada por Rutherford  con un experimento que consiste  El experimento consiste en exponer los átomos de una fina de lámina oro a partículas alfa y de estar correcto las partículas del átomo atravesarían la lámina de oro y las partículas que rebotaran o se desviaran eran la menor parte, si estas no se desviaran y si ninguna se desviara no sería correcto el experimento.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Es importante saber sobre el átomo - Antonia Baros y Soley Lazo.

    ResponderEliminar
  3. encontramos que este texto nos ayuda a comprender mejor sobre los atomos y su historia. (flo castillo y su grupo)

    ResponderEliminar
  4. Creo que este tema debería ser más conocido, porque el átomo es es una partícula importante, ya que toda la materia esta compuesta por átomos.--Flo R.

    ResponderEliminar
  5. es importarte que la gente sepa mas sobre este tema, ya que es cultura general y todo esta compuesto por átomos, muy bien hecho. -Angela Beltran,Sandra Mora y Valeria Vega

    ResponderEliminar
  6. Es interesante saber sobre la teoría de los átomos. Fernanda y Francisca

    ResponderEliminar
  7. es interesante el tema de la historia sobre las teorías del átomo porque La historia sobre la teoría de los átomos es debido a científicos que descubrieron que él se átomo componía toda la materia y no a pensamientos tribales o religiosos.
    max y molina

    ResponderEliminar
  8. nos gusto el texto y creemos que todos deberíamos aprender mas sobre los átomos- Maral Panahi Constanza Saavedra

    ResponderEliminar
  9. esta weno pero del verbo weno weno debido a que explica sobre una historia tan esencial para el mundo
    Guillermo & cesar

    ResponderEliminar