viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Qué son los robots?



El robot puede ser tanto un mecanismo electromecánico físico como un sistema virtual de software. Ambos coinciden en brindar la sensación de contar con capacidad de pensamiento o resolución, aunque en realidad se limitan a ejecutar órdenes dictadas por las personas.
Pese a que no existe una definición precisa del concepto, se suele considerar que un robot tiene la capacidad de imitar el comportamiento de los humanos o de animales. Existen robots humanoides, surgidos a partir de la segunda mitad del siglo XX, que pueden caminar, mover un brazo mecánico, manipular su entorno o hasta responder a los estímulos.
Es una cirugía quirúrgica  mini masiva en el que se ocupan instrumentos y equipo de visión se ingresan en el cuerpo del paciente con pequeñas incisiones, la paroscopia es también una cirugía mini masiva que se hace en la zona abdominal, donde el cirujano tenga acceso al interior de paciente y pueda ocupar con facilidad los instrumentos.
Las formulaciones resuelven problemas dinámicos inversos de manipuladores a sido desarrollado por diferentes autores empleando principios de la dinámica encontrando formulaciones que dan resultados algoritmos eficientes, la incorporación de los efectos de los elementos activos en las ecuaciones de la dinámica que se efectúa de manera simplificada, se ha demostrado  que el método simplificado puede hacer errores significativos de manipulación, toman en cuenta el movimiento de los elementos activos, los autores han empleado las ecuaciones de lagrange y las de newton Euler, pocos autores han publicado trabajos en el que se emplea otros principios de la dinámica tomemos en cuenta el efecto de los elementos activos a través de una formulación de orden, basada en las ecuaciones de gibbs appell
El objetivo es aportar en el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura robótica en el marco de la denominada enseñanza para la comprensión, para facilitar la comprensión de los conceptos básicos del funcionamiento de los robots antropomorfos por parte de los alumnos, se diseño un dispositivo didáctico orientado a que el alumno desarrolle un programa de simulación de complejidad creciente, que abarca desde el movimiento de una línea hasta la simulación de  un robot con tres grados de libertad, se presenta los niveles de comprensión por los estudiantes utilizando el dispositivo diseñado, se dice que las características de las actividades de comprensión realizadas y el nivel exigido para aprobar la asignatura, se asegura que la mayoría de los estudiantes alcanzaran un buen nivel de comprensión de conceptos básicos y aplicados de robotica.
Es un proyecto desarrollado como herramienta  pedagógica que permite  afianzar el aprendizaje en la construcción, implementación y manipulación de robots utilizando piezas Lego, se hizo una investigación de la literatura para determinar la situación actual a nivel nacional e internacional, después se diseñó el modulo comenzando por el software en conjunto al sistema electrónico y el diseño de tele robots, se evalúa en la última fase el nivel de interpretación y capacidad de razonamiento espacial obtenido en los estudiantes que utilizaron el modulo, en términos de eficacia en el diseño e implementación se desarrolló robots móviles, fue de alto nivel en los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de tecnología en electrónica.

  La robótica no es más que la ciencia detrás de lo que son los robots, es decir su diseño, funcionamiento, producción y programación. Esta se asegura de que los robots realicen las mismas funciones y tareas de los humanos. La robótica siempre ha sido un tema de interés y su historia data desde los antiguos egipcios, pero la palabra robótica no es descubierta hasta 1939 cuando Isaac Asimov la empleo por primera vez. Creador también de las Tres Leyes de la Robótica. Hoy en día la robótica se ha vuelto muy popular y es utilizada mayormente para llevar a cabo las tareas que los humanos no quieren realizar, ya sea porque son peligrosas, o solo desagradables. En la velocidad que esta se esta avanzando y adaptando, para el futuro la robótica se convertirá en una necesidad para la sociedad.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. es interesantes y también entretiene a los amantes de los robots

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el tema, esta bien redactado. - Valeria Vega. Sandra mora y Angela Beltran

    ResponderEliminar
  6. el tema es muy interesante pero te aconsejaríamos hacer el texto un poco mas corto ya que tiende a aburrir un poco- Maral Panahi Contanza Saavedra

    ResponderEliminar
  7. Creo que este es un tema muy interesante.--Flo R

    ResponderEliminar
  8. Es interesante el tema pero el texto es muy largo. Francisca y Fernanda

    ResponderEliminar
  9. No nos gusto, ya que le falta información Rojas y Barrios

    ResponderEliminar